jueves, 16 de mayo de 2013

nosotros


Hace poco leí en algún sitio de estos que te ofrece internet algo así como que cada uno de nosotros somos la suma de los momentos experimentados y de las personas a las  que hemos conocido. Y creo que es una visión muy acertada, ya que creo que no somos individuos independientes absolutamente y nuestra historia depende de nuestro entorno, igualmente que nuestro entorno depende de nuestra historia. Estamos en continua interacción. 
Con el paso del tiempo, voy siendo consciente que las personas están a nuestro lado el tiempo que tienen que estar, ni más ni menos. Y no me refiero a las relaciones de pareja como tal, sino de amistad, de compañero de trabajo, de la que sea. Es sorprendente que puedas crear una relación tan intensa como fugaz, cuando pensaba que sería para siempre, y lo mismo ocurre en el sentido opuesto, de manera que con personas con las que no creías ir más allá de una relación cordial, con el paso del tiempo cada vez el trato se torna tan fuerte como discreto, de manera que te das cuenta de su intensidad sólo cuando no está cerca. 
También estoy convencido de que no podemos saber en qué momento una persona con la que te une una relación (del tipo que sea) se alejará de nuestro lado, ni porqué se aleja.
Probablemente, no haya un porqué, ni tenga que haberlo, simplemente las personas con las que nos relacionamos han hecho su función y siguen adelante. Si supiéramos en qué momento ocurrirá, probablemente evitaríamos ese momento, pero no cumplirían entonces su función. Afortunadamente, para que nuestras vidas sigan siendo lo que son, no creo que consigamos responder a ninguna de esas dos preguntas y así podremos seguir disfrutando de las sorpresas que nos depara la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario