miércoles, 18 de septiembre de 2013

Superación

Hace dos o tres días que no escribo en este blog. El lunes 16 porque llegué realmente cansado a Mesa después de realizar la etapa más dura del camino: Campiello-Mesa por Hospitales. Esta etapa ahora la ponen como alternativa a La Pola de Allande, siendo en realidad el autentico itinerario original. Hospitales es porque en ese camino se encuentran los restos de antiguos hospitales para atender a los peregrinos. 
Caminamos entre las nubes, llegando a estar incluso por encima de ellas. Y luego por la cima de una montaña, subiendo dos puertos, La Marta y El Palo, para alcanzar los 1200 m de altitud.
La niebla en ocasiones, en otras la lluvia, nos complicó el camino, que en ocasiones debíamos de pararnos antes de seguir para localizar la siguiente indicación. Y con rampas pronunciadas, que en algún momento nos obligó a sacar el máximo de nosotros. 
Y lo conseguimos, lo que nos causó una gran satisfacción, por la dureza, por lo difícil, por conseguirlo, por sonreír cuando no había que subir una nueva rampa. Grandes momentos, como por ejemplo el de tomar unas galletas en la montaña el grupo reunido, al reencontrarnos con el resto...al hacer Camino. Y con el ejemplo de Mario, un italiano de 78 años que sigue el mismo ritmo que el resto. Increible.

Las dos siguientes etapas han sido más cómodas, habiendo llegado hoy ya a Galicia, donde nos espera el pulpo entre otras maravillas.


El Camino sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario